© GHENESYS DIGITAL
logo
logo

LUCÍA – WIND & SENSES

 

Teníamos ganas de realizar una sesión diferente, muy al estilo de los fotógrafos del este de Europa que juegan con el movimiento del cabello largo de las modelos, y suelen utilizar tonos terrosos en sus retratos. Así pues planificamos el realizar una sesión con Lucía, nuestra pequeña modelo de tan sólo 4 añitos, ya que pensábamos que además su rostro inocente aún sumaría un plus de serenidad a las tomas.

 

No buscábamos sonrisas aduladoras sino sensaciones y miradas que quedaran plasmadas en el retrato más allá de lo que suele ser meramente convencional.

 

Las cuatro fotografías que siguen a continuación forman parte la misma serie “Wind and Senses” (Viento y Sensaciones), y están procesadas como si de pinturas se tratara.

 

1-29

 

1-28

 

1-27

 

1-26

 

Esta fotografía se trabajó de forma independiente, dándole tonos más terrosos y jugando con los claroscuros, así como con una mirada cargada de melancolía que Lucía supo plasmar a la perfección. Es increíble que una niña de tan sólo cuatro años transmita tan bien las indicaciones que le da un fotógrafo.

 

1-30

 

Esta versión quedó como segunda finalista de la página web especializada en fotografía www.canonistas.com, y se realizaron dos versiones, una en color y otra en blanco y negro.

 

1-25

 

1-24

 

1-23

 

© Ghenesys Digital.